martes, 12 de marzo de 2013

¡Hola!


¡Qué difícil es escribir la primera entrada! No sabe uno por dónde empezar… Bueno, espero coger carrerilla y que las próximas no me cuesten tanto… Creo que comenzaré por el principio.

¡Hola! ¡Bienvenidos a “Viviendo a lo indio”!

Esta es la primera entrada, por lo que voy presentar el blog y explicar su razón de ser. Muchos de los que leeréis esto ya lo sabéis: acabo de mudarme a la India, a Ahmedabad en concreto, para “trabajar” de traductora. Digo “trabajar” no porque curre poco, sino todo lo  contrario: soy la típica becaria, que nunca sabe a qué hora va a terminar ni que día libra. Aunque hay una diferencia importante con España y otros países: aquí me pagan. Bueno, dejemos eso para otro momento, ya hablaré de mi trabajo en futuras entradas.

Como iba diciendo, me acabo de mudar a la India (hace hoy 5 días que llegué), lo que quiere decir que todavía me estoy adaptando. Aunque ya lo sabía, cuando llegas te das verdaderamente cuenta de lo diferentes que son las cosas en comparación con Europa. Os estaréis preguntando: “¿Y eso que tiene que ver con que escribas un blog?” Ya llego a eso, ¡ya!

Cada vez que he viajado al extranjero (y no han sido pocas veces), he dedicado algo de tiempo (unas veces más y otras menos) a mandar correos electrónicos comunes a familia y amigos contando cómo me iban las cosas, qué estaba haciendo, etc. Cuando le decía a la gente que me venía a la India, todo el mundo me pedía le que contara qué tal me iba por aquí. Algunos estarían más sinceramente interesados que otros, por supuesto, y no quería pasar mi tiempo escribiéndole a unos y a otros, cuando puede que muchos ni lo lean. Así que aquí entran en juego las maravillas de Internet. Mis cartas colectivas se han convertido en un blog (ya era hora de que llegara la tecnología “avanzada” a mi vida) en el que os pondré al día (es una expresión, más bien os pondré “a la semana” o “al mes”… :P ) sobre cómo van las cosas por aquí y os explicaré todo lo que pueda sobre la cultura de la India y, más en concreto, de Gujarat.

Esto es sólo una introducción. En breve espero publicar una nueva entrada contando cómo fue mi viaje hasta llegar aquí. Os dejo por ahora, que es tarde ya. Gracias por hacerme esta visitilla y ¡hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Buah! Me encanta la idea del blog, pero más me gusta que estés por la India! Que pasada! Ve contando lo que puedas por aquí, tal vez podamos ir a visitarte algún día de estos! Mucha suerte con tu aventura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Aunque tu blog ha tenido algo que ver... ;) ¿Tú por dónde estás ahora? Si queréis veniros un poco más al oeste, ¡yo estaré aquí un tiempillo! ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡No sabía que estuvieras por allí! ¡Ya te leeré de vez en cuando a ver esas experiencias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, ¡acabo de llegar! ¿Tú por que esquina del mundo andas? ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Desde septiembre estoy en Guadalajara trabajando y otra vez estudiando. Cuídate... y yo te sigo el rastro por aquí :)

      Eliminar